¿Como explicar un sentimiento?

domingo, 29 de noviembre de 2009

Antigua Virgen de la Alegría en Alora


La que fuese en su tiempo titular de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén de Linares (Jaén), Ntra. Sra. de la Alegría, ha sido adquirida por la Venerable Cofradía de Jesús Orando en el Huerto de Álora (Málaga).

Su antiguo dueño, D. Rafael González, ha vendido esta imagen a dicha Hermandad, la cual se venerará en la Iglesia particular de la misma. “Ya se la quiere muchísimo y la gente de este pueblo están muy contentos, es una maravilla divina y preciosa, se dará confirmación de nombre en enero de 2010 y saldrá en procesión de traslado desde la parroquia hasta su definitiva Capilla” eran las palabras que, D. Juan José Hidalgo, hermano mayor de la Hermandad, ofrecía en exclusiva a nuestra web Mirada Cofrade.

Esta Hermandad procesiona la tarde-noche del Domingo de Ramos a las 20:30 h. desde la Capilla del Calvario.

Finalmente, el hermano mayor se despedía con estas palabras “un saludo desde Álora y os invitamos a que vengáis a verla cuando deseéis”. Desde aquí darle las gracias a D. Juan José por habernos ofrecido esta información y darle a la Hermandad nuestra enhorabuena por haber adquirido esta magnífica talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario